Pide IMSS evitar convivios numerosos en fiestas patrias
 
Hace (31) meses
 · 

Pide IMSS evitar convivios numerosos en fiestas patrias

Compartir:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a la población a celebrar con “responsabilidad y de forma saludable” las fiestas patrias. Esto, para evitar contagios de coronavirus.

El coordinador de Programas Médicos, Diego Balcón Caro, recomendó realizar reuniones familiares solo con personas que habitan en el domicilio y seguir las medidas sanitarias.

Pidió evitar convivios numerosos, no asistir a eventos masivos para romper las cadenas de contagio de coronavirus y no consumir platillos con alto contenido calórico.

Sugirió evitar un consumo excesivo de alcohol para prevenir traumatismos por accidentes de auto, peleas o caídas, que aumentan la demanda de atención en Urgencias del Seguro Social en esta temporada y añadió que “ las personas recién vacunadas contra Covid-19 no deben beber alcohol durante las 72 horas posteriores a la aplicación del biológico, debido a que reduce la respuesta inmunitaria y se puede confundir la intoxicación o la resaca con efectos adversos de la vacuna”.

Pide IMSS evitar convivios numerosos en fiestas patrias
Pide IMSS evitar convivios numerosos en fiestas patrias

El especialista dijo que las personas con padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión o problemas del corazón, deben continuar sus tratamientos médicos, llevar un control adecuado de su glucosa y presión arterial y no exceder la ingesta de alimentos ni alcohol.

Indicó que en estas fechas la gastronomía mexicana tiene platillos con alto contenido calórico, por lo que sugirió controlar porciones y cambiar algunos ingredientes para reducir calorías, además de evitar el consumo de bebidas azucaradas.

Con información de El Financiero

Este lunes 13 de septiembre, la Secretaría de Salud reportó 221 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 267 mil 969.

Además, detalló, hay 3 millones 516 mil 43 casos confirmados, 4 mil 161 más que ayer.

La CDMX, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son los estados con la mayor cantidad de casos confirmados acumulados.

En el País, de acuerdo con el comunicado técnico, hay 82 mil 203 casos activos estimados, que son quienes han presentado signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad