Pide IEEH legislar por violencia de género y debates
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

A legislar en materia de violencia política contra las mujeres y reformar el Código Electoral para que la operatividad de los debates entre candidatos a cargos de elección popular sea más efectiva, instó la presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez.

Al término de su segundo informe de actividades, aseguró que hasta ahora el ente que dirige no se ha reunido con la LXIV legislatura local para avanzar en dichos temas, pero dijo que el IEEH cuenta con la experiencia de los dos últimos procesos electorales para abonar y mejorar la legislación en ambos puntos.

Agregó que se ha fomentado la participación de la mujer; no obstante, han surgido más casos de violencia política como consecuencia de ello.

Por otra parte, Vázquez Benítez afirmó que la jornada del 1 de julio fue “limpia y transparente”, y la calificó como histórica, pues votaron un millón 386 mil hidalguenses, lo que representó una participación del 65.26 por ciento del listado nominal.

Indicó que durante el periodo que se informa se tuvo conocimiento de 27 medios de impugnación: 19 juicios para la protección de los derechos político-electorales, cuatro a recursos de apelación, dos juicios de revisión constitucional y dos incidentes de ejecución de sentencia.

En 2017, el IEEH pidió 103 millones de pesos de presupuesto, pero le aprobaron 91 millones; en 2018 solicitó 111 millones para actividades ordinarias y le autorizaron 102 millones, mientras para actividad electoral pidió 247 millones de pesos, pero le dieron 227 millones.

Para los partidos políticos se aprobaron 40 millones en 2017 y 44 millones en este año.

Además, los institutos con registro en la entidad han pagado sanciones por 23 millones 905 mil pesos derivados de diversas multas, afirmó la funcionaria.

TRANSPARENCIA

447 solicitudes de información respondió el IEEH entre enero de 2017 y septiembre de 2018, de acuerdo con su presidenta

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad