Pide Hospital General de Pachuca 102 mdp a Congreso estatal
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

El Hospital General de Pachuca, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), ingresó al Congreso local una solicitud para que dentro del Presupuesto de Egresos 2020 etiquete 102 millones de pesos para la ampliación del área de medicina interna, informó Francisco Chong Barreiro, director general del nosocomio, sin precisar fechas.

Explicó que con el remozamiento se busca albergar a pacientes aislados que tienen padecimientos como virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o que son sometidos a tratamientos de oncología y hematología.

Planteó que el proyecto contempla que el área tenga capacidad para 25 camas dúplex, de las cuales 7 serían ocupadas por enfermos que requieran confinamiento; además, comentó, se estima ampliar el estacionamiento a 180 vehículos, dar mantenimiento al sistema eléctrico del hospital y la instalación de una caldera.

Dijo que confía en que el Congreso local apruebe la solicitud que hizo la dependencia, ya que la realización del proyecto es más económica si se compara con la edificación de un nuevo hospital, cuya inversión ascendería a mil 400 millones de pesos y requeriría hasta cinco años para culminarse.

“Ya hicimos la gestión, esperemos sea aprobada”, externó.

Respecto a la propuesta que en junio pasado realizó el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, quien planteó que el recinto ferial abandonado puede ser utilizado para construir un nuevo hospital general, Chong Barreiro reconoció que el predio “es viable”.

“El terreno está muy bien, tiene mucho espacio; para un hospital de 200 camas censables, mínimo se necesitan 8 hectáreas; en cambio, el que se quedó el IMSS (actualmente en construcción al sur de la ciudad), tiene tres hectáreas, está muy acotado”, explicó.

Sin embargo, reconoció que la autorización para edificar una nueva clínica es competencia de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Remodelación

  • En administraciones pasadas, dijo Chong Barreiro sin especificar periodos, se invirtieron 24 millones de pesos para la ampliación del área de consulta externa del Hospital General, así como de la zona de quimioterapia y trasplantes renales, además de mejoras en pisos y drenajes
  • Asimismo, agregó que el estado otorgó 20 millones para el mejoramiento de 8 quirófanos, pisos, paredes, techos y sistema de energía del nosocomio
  • El Hospital General cuenta con 167 camas censables, para pacientes que requieren internamiento, y 40 no censables, para los que se encuentran en terapia intensiva y urgencias

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/tulancingo/piden-auditorias-en-hospital-por-irregularidades

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad