Pide Guaidó que se vayan
 
Hace (58) meses
 · 

Venezuelan opposition leader and self-proclaimed interim president Juan Guaido arrives for a meeting with supporters in Sabanetas, Barinas state, Venezuela on May 31, 2019. – Opposition leader Juan Guaido challenged Venezuelan President Nicolas Maduro on Friday during a visit to Sabaneta de Barinas, birthplace of late ex-president Hugo Chavez, at a time when delegations representing the Venezuelan rivals are holding talks hosted by Norway. (Photo by YURI CORTEZ / AFP)

Compartir:

El líder opositor Juan Guaidó desafió ayer al presidente venezolano Nicolás Maduro durante una visita a Sabaneta de Barinas, tierra natal del fallecido Hugo Chávez, en momentos en que delegados suyos y del mandatario socialista mantienen conversaciones.

En un breve discurso ante un puñado de seguidores, Guaidó convocó a una “gran movilización” para este sábado en Barinas (oeste), capital del estado del mismo nombre, para seguir exigiendo a Maduro que cese la “usurpación” del poder.

“La solución real es, sin duda alguna, que se vayan de una vez por todas y nos dejen vivir en paz”, arengó subido en la cabina de una camioneta.

Jefe del Parlamento de mayoría opositora, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, Guaidó animó a los opositores a protestar por la escasez de gasolina, la falta de agua y los prolongados apagones que se agudizan en el interior del país petrolero desde marzo.

“Vamos a seguir en todos los terrenos de lucha”, exclamó el dirigente ante un grupo de manifestantes que ondeaban banderas en esta localidad de 28 mil habitantes, convertida por el gobierno en lugar de culto a Chávez, nacido allí el 28 de julio de 1954. A unas ocho cuadras se alza una escultura de 6 metros de altura del exmandatario (1999-2013), de bronce y granito, donada por la petrolera Rosneft por encargo del presidente ruso Vladimir Putin.

 

AYUDA PARA SALIR DEL HUECO

Mireya Moreno, docente de 61 años, ve en Guaidó una opción para cambiar el rumbo de Venezuela, sumida en la peor crisis de su historia moderna con hiperinflación y escasez de todo tipo de bienes básicos, especialmente medicamentos.

“Tenemos esperanza en que Juan Guaidó nos va a sacar de este hueco en que estamos”, dijo Moreno a la AFP.

En Sabaneta de Barinas, el rostro de Chávez, quien murió de cáncer, aparece en decenas de coloridos murales que recuerdan episodios como su fallido golpe de Estado de 1992 o el triunfo electoral de 1998.

 

AFP | Sabaneta

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad