Pide gobierno de Hidalgo contestar las llamadas de Radar Escudo
 
Hace (45) meses
 · 
Pide gobierno Hidalgo contestar llamadas Radar Escudo
Compartir:

El gobierno de Hidalgo solicita a la población que conteste la llamada telefónica del Radar Escudo y responda el breve cuestionario que recopila información para detectar y prevenir posibles contagios por coronavirus en las regiones.

“El llamado del gobierno es colaborar para la lucha contra el coronavirus, por ello, exhorta a la población a participar con sus respuestas para que juntos, gobierno y sociedad, superen la pandemia”, señala a través de un comunicado.

El programa, permite mapear de manera digital los hogares del estado, para conocer la ubicación de la población en riesgo y tomar decisiones focalizadas, es decir, el gobierno de Hidalgo podrá tomar medidas estratégicas para prevenir el contagio de Covid-19 y proteger a la población más vulnerable.

Esta estrategia se suma a las otras medidas digitales, como el servicio de chatbot y el número de emergencia 911, que también ayudan a identificar zonas de contagio y población vulnerable por SARS-CoV-2 de manera rápida y eficaz.

La encuesta indaga sobre el estado de salud, situación laboral, si  se conoce o no un caso cercano de contagio y el código postal de donde se encuentra, datos que ayudan al gobierno a la detección acelerada de personas en riesgo por Covid-19 y a tomar decisiones estratégicas para salvaguardar la salud, la economía y para la seguridad, señala.

“La salud y seguridad de las familias hidalguenses son la prioridad de la administración del gobernador Omar Fayad, por eso se implementó esta nueva estrategia”, refiere el documento.

Redacción

Pachuca

Por medio de un video publicado en sus rede sociales, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer el lanzamiento del operativo escudo contra el coronavirus.

Entre las medidas que se tomarán para prevenir los contagios de este virus, están suspender eventos públicos en todo Hidalgo, ya sean municipales, gubernamentales, de asociaciones civiles y de la iniciativa privada.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad