Pide gobierno de Hidalgo extremar medidas ante huracán Grace
 
Hace (31) meses
 · 
Pide gobierno de Hidalgo extremar medidas ante huracán Grace
Compartir:

El gobierno de Hidalgo pidió a la población acatar las medidas de prevención ante la llegada del huracán Grace a la entidad para poder evitar afectaciones.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, solicitó “no caer en el estrés social” y pidió acatar las medidas para que el fenómeno no represente un peligro para la sociedad.

Además, indicó que ya se han activado los protocolos para salvaguardar la integridad de las personas y el comité estatal de protección civil se instaló en sesión permanente.

Enrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo”, señaló que los efectos se esperan sobre todo en la sierra, huasteca y otomí-tepehua, donde ya hay lluvias que han variado en intensidad.

Padilla Hernández apuntó que las precipitaciones aun no se han dado con la intensidad que se esperaban, pero a lo largo de la madrugada se intensificarán hasta llegar a intensas y torrenciales, además de una aceleración en los vientos.

Conoce los niveles de riesgo de regiones de Hidalgo ante huracán Grace

De igual manera comentó que desplegarán un equipo con diversas dependencias municipales, estatales y federales para atender posibles deslaves e inundaciones causados por las lluvias, los cuales están basados en los planes de emergencia de cada región.

Por último, solicitó a la población tener lista una mochila de emergencia en la que incluyan documentos importantes, radio y linterna con baterías, un duplicado de llaves, entre otros objetos.

Redacción web

Ante el impacto del huracán GraceEnrique Padilla Hernández, titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, informó que el norte del estado —donde se ubica la Huasteca— se encuentra en naranjael noroeste, en verde, y el oeste, en azul.

Estos son los niveles de alerta en los que la Coordinación Nacional de Protección Civil ubicó a la entidad debido a la llegada del meteoro, por lo que los consejos municipales de PC han sesionado para el establecimiento de refugios temporales.

En tanto, el Comité de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con el 84 Batallón de Infantería, analizó las estrategias a seguir por el pronóstico de fuertes vientos y lluvias que ocasionará Grace en la Huasteca.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad