Pide gobernador vigilar calidad de obra de carretera
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

Durante el banderazo de inicio de la reconstrucción del libramiento Tulancingo-Metepec, subtramo Zototlán-Tortugas, el gobernador Omar Fayad Meneses pidió a los ediles de estos dos municipios y al alcalde de Agua Blanca que ayuden en la revisión de los trabajos para que esta carretera sea ejemplo de cómo se deben hacer las cosas.

Exhortó al titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), José Meneses Arrieta, a integrar un comité de vigilancia con gente de la región para evitar desvío de recursos, corrupción y trabajos mal hechos.

El mensaje del mandatario estatal derivó de lo dicho por el edil de Agua Blanca, Faustino Trejo Gutiérrez, quien recordó que la construcción de esta carretera data de hace 10 años. En ese momento benefició directamente a su municipio, a Metepec y a cinco localidades más del estado de Veracruz.

Trejo Gutiérrez recordó que seis meses después de que terminó la construcción de esta vía ya presentaba deterioro.

“Esto fue señal de los malos trabajos que se hicieron, por lo que desde hace cinco años, mantuvimos la gestión para que fuera reconstruida”, afirmó.

En respuesta, Fayad Meneses definió a la carretera Tulancingo-Metepec-Agua Blanca como un “gran ejemplo de las obras mal hechas” pero, dijo, también hay otras cuya vida útil se acorta debido a su ubicación geográfica y el clima.

El jefe del ejecutivo indicó que aunque esta vía fue atendida en varias ocasiones, requería una intervención mayor, no solo arreglos, por lo cual determinaron reconstruirla.

“Es una obra que debe responder a la calidad que la gen-te merece tras aguantar mu-cho tiempo para que se llevara a cabo”, mencionó.

 

María Antonieta Islas

Metepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad