Pide gobernador de Texas clasificar a cárteles como grupos terroristas
 
Hace (36) meses
 · 
Cártel de Sinaloa y CJNG, con 44 mil miembros en el mundo, dice DEA
Compartir:

Gregg Abbott, gobernador de Texas, pidió, por medio de una carta, a Joe Biden y Kamala Harris, presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, respectivamente, designar como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos de tráfico de drogas.

En el escrito, el mandatario del estado sureño sostuvo que los grupos son organizaciones terroristas extranjeras y ya es tiempo de que el Gobierno Federal las designe como tal.

“Estas bandas traen terror a nuestras comunidades. Contrabandean narcóticos y armas dentro de Estados Unidos para financiar sus actividades ilegales. Empujan a mujeres y niños en el tráfico humano y sexual, se enriquecen con la miseria y la esclavización de los inmigrantes”, dijo Abbott en su carta.

Asimismo, mencionó que los cárteles hacen más aguda la crisis migratoria en la frontera sur de Estados Unidos, al aprovecharse de las políticas actuales, con lo cual, afirmó, se han enriquecido y empoderado a expensas de vidas inocentes.

“Mientras más pronto se haga, más pronto Estados Unidos asegurará la frontera y protegerá a los estadounidenses de estos letales cárteles”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Redacción web

 

Aprovechando el confinamiento sanitario por la contingencia del coronavirus (Covid-19), el crimen organizado en México adoptó el modelo Ndrangheta de la mafia italiana, en el que, además de hacer tráfico de drogas, ha fortalecido la creación de compañías fantasma para lavar el dinero, entre las que destacan empresas de arquitectura, bienes raíces, joyería y consultorías que ejecutan transferencias millonarias y que, posteriormente, no coinciden con su declaración fiscal, afirmó el Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

El sistema implementado por cárteles mexicanos tiene su origen en San Luca, Italia, y etimológicamente significa lealtad y valor (andragathia). Está basado en una sociedad por órdenes jerárquicas estrictas y vínculos consanguíneos que hace poco probable que alguien traicione a la organización, lo que ha reforzado este tipo ilícitos, haciendo del lavado de dinero la principal fuente de financiamiento de las organizaciones criminales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad