Pide Fayad a Guerrero Barragán mantenerse al frente de Radio y TV de Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Twitter

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció que le solicitó a Cristian Guerrero Barragán, director general de Radio y Televisión de Hidalgo, que continuara en su cargo mientras concluye el proceso de entrega-recepción a la nueva administración del Poder Ejecutivo, que iniciará en septiembre.

Lo anterior, luego de que Guerrero Barragán, director del organismo estatal enfocado en la red de radio y televisión, había presentado su renuncia debido a motivos de salud el lunes 23 de mayo.

De igual forma, Fayad Meneses precisó que el director de Radio y Televisión de Hidalgo tomará espacios necesarios para un tratamiento que habrá de enfrentar con el objetivo de vencer el cáncer de tiroides que padece desde hace algunos años.

Durante la administración de Guerrero Barragán al frente de la dependencia, el sistema Hidalgo Radio perdió cinco concesiones radiofónicas correspondientes a las estaciones de Pachuca, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Tula de Allende y Tepeapulco, derivado de presuntas omisiones por parte de funcionarios del área jurídica y de la subdirección de radio, motivo por las cuales, hubo cese de personal de los posibles responsables y se abrió una investigación al respecto.

En febrero, el director de Radio y Televisión de Hidalgo declaró que ya habían iniciado con los trámites ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la recuperación de las cinco frecuencias que se habían quedado sin espacio espectral, trámite que se extendería durante el 2022 y con el que se podrían volver a tener los derechos a partir del 2023.

Irving Cruz
Pachuca

Oscar Eduardo Gallegos Ramírez, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo declaró que actualmente está abierto el programa de ventanilla única de responsabilidad compartida, que tiene como objetivo terminar con los “créditos impagables”.

La iniciativa está orientada a realizar la actualización de créditos que fueron contratados en Veces Salarios Mínimos (VSM), los cuales, debido a que estaban estipulados en dicha unidad de medida incrementaban la cantidad a pagar cada año, sin embargo, mediante el mecanismo se puede hacer una reestructuración de la deuda para convertirla a pesos.

“Este programa viene de una demanda de muchos años de los trabajadores, sinceramente, el modelo VSM afectaba muchísimo la economía de los trabajadores y se hacían prácticamente deudas impagables, con este programa cambia radicalmente y se abre una nueva oportunidad para poder terminar de pagar sus créditos y tener su patrimonio” detalló en conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad