fbpx
HidalgoNoticias

Pide Fayad estructurar presupuesto para región afectada


A 10 días de la inundación de Tula y otros ocho municipios, el gobernador Omar Fayad Meneses hizo un llamado a “todos los actores políticos”, con el objetivo de estructurar un presupuesto para la región afectada de la entidad, a fin de lograr su saneamiento ecológico.

“Hago un llamado a todos los actores políticos, a fin de lograr la creación de un presupuesto a nivel federal destinado para el saneamiento ecológico del estado de Hidalgo. Es decir, que se logre resarcir el daño al medio ambiente que se presenta en la región de #Tula”, escribió.

La noche del 6 y madrugada del 7 de septiembre, se desbordó el río Tula a causa de los escurrimientos de la región del Valle de México que desembocan al citado caudal a través de los túneles Emisor Central y Oriente.
Estos acueductos descargan aguas negras, por lo que el río Tula es considerado uno de los más contaminados del país.

Pide Fayad estructurar presupuesto para región afectada
Pide Fayad estructurar presupuesto para región afectada

Por la inundación, 14 pacientes con Covid-19 que estaban en el hospital del IMSS de Tula, perdieron la vida al quedar sin energía eléctrica el nosocomio, afectando el funcionamiento de ventiladores que los mantenían con vida.

 

Además, se afectaron más de tres mil viviendas de nueve colonias de Tula, dejando 30 mil damnificados. Otros ocho municipios del estado, entre ellos Ixmiquilpan, Tlahuelilpan, Tepeji, Tasquillo, también resultaron afectados.
Redacción

Tambien te puede interesar: “La inundación de Tula nos tomó por sorpresa”: afectada

La inundación en Tula “nos tomó por sorpresa”, debido a que sucedió en menos de una hora, coincidieron habitantes de la calle Tres Culturas de la colonia 16 de Enero, quienes entre la noche 6 de septiembre y la madrugada del 7 perdieron todas sus pertenencias.

Briyan David Yáñez Avendaño y Ascención Pérez Arteaga consideran que dicha zona fue la más castigada del vecindario, pues sus bienes quedaron sumergidos bajo las aguas negras del río Tula, que alcanzaron al menos 3.5 metros de altura.

Noticias relacionadas

Back to top button