Pide el INAH reforzar vigilancia en zona arqueológica de Tula
 
Hace (53) meses
 · 
Compartir:

Ante los constantes robos que ha sufrido la zona arqueológica de Tula, al menos cuatro en lo que va del año, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Hidalgo, Héctor Álvarez Santiago, informó que desde principios de octubre, cuando se registró el último hurto, han pedido a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local que refuerce la vigilancia.

El funcionario federal dijo que, a pesar de que sí existe apoyo y coordinación con las autoridades municipales, es importante que se incremente la seguridad, aunque aceptó que la zona arqueológica es muy grande y algunas partes son de difícil acceso, lo que complica la vigilancia.

Álvarez Santiago señaló que en algunos puntos del polígono hace falta iluminación, lo que ayudaría a prevenir hurtos.

Sobre el último robo, ocurrido el 6 de octubre, el delegado detalló que en esa ocasión los criminales se llevaron 17 paneles de cerca que cubrían 34 metros lineales del bardeado, colocado entre febrero y junio del año en curso.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Tula, Fermín Hernández Martínez, dijo que se ha ayudado en labores de vigilancia según las posibilidades de la corporación policiaca, pero que se cuenta con pocos elementos para cuidar un polígono de más de 60 hectáreas.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que ya se interpusieron las denuncias ante el Ministerio Público.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/preven-reemplazar-con-replicas-los-atlantes-de-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (53) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad