Pide el IEEH 152.8 mdp para ejercer en 2023
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Para el ejercicio 2023, que no se llevará a cabo ningún proceso comicial, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) solicita al Ejecutivo estatal ejercer un presupuesto de 152 millones 892 mil pesos.

De igual manera, solicita 27 millones 60 mil pesos de presupuesto anual para el proceso electoral 2023-2024, respecto a la operatividad del organismo, no obstante que la elección para renovar las presidencias municipales y el Congreso local tendrá lugar en junio de 2024.

Pide el IEEH 152.8 mdp para ejercer en 2023 | Foto: Luis Soriano

Durante sesión ordinaria, la presidenta del IEEH, María Magdalena González Escalona, afirmó que el planteamiento de recursos está justificado. Asimismo, recordó que el proyecto de presupuesto será enviado al Ejecutivo estatal para su aprobación.

Asimismo, como parte financiamiento que recibirán los partidos políticos para el sostenimiento de actividades ordinarias durante el ejercicio 2023, se prevé entregar al Partido Nueva Alianza Hidalgo 42 millones 213 mil pesos, ello, debido a que es el único partido político local con registro, por lo que le corresponde acceder al 30 por ciento de la totalidad de la bolsa anual de financiamiento, se dijo.

La secretaria ejecutiva temporal, Martha Alicia Hernández Hernández, recordó que para acceder a recursos los partidos políticos deberán contar con 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección inmediata anterior.

Apuntó que los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Verde Ecologista no alcanzaron dicho parámetro, por lo que no tienen derecho a acceder a la prerrogativa del financiamiento público local para actividades ordinarias y específicas.

Acción Nacional recibirá 9 millones 500 mil pesos; el Revolucionario Institucional, 19 millones 12 mil 500 pesos, y el partido guinda, 24 millones 508 mil pesos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Ante la pérdida de las 11 concesiones de radio, que se concretará en noviembre próximo, debido a que la pasada administración no las renovó, el gobernador Julio Menchaca Salazar afirmó que habrá consecuencias penales y administrativas.

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad