Pide diputado informe de policías huachicoleros en Hidalgo
 
Hace (63) meses
 · 

Guerrero debe definir si pertenece a bancada de Morena: Baptista Foto: David Martínez

Compartir:

Víctor Osmind Guerrero Trejo, presidente de la Comisión de Justicia de la LXIV Legislatura del Congreso local, informó que pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) un informe sobre cuántos policías se han visto involucrados en posibles hechos delictivos.

Esto, luego de que ayer detuvieran a dos personas, uno identificado como policía estatal, tras detectar una toma clandestina en la carretera Pachuca-Tulancingo, a la altura del retorno de San Juan Tizahuapan, que estaba conectada a un inmueble en el que hallaron 10 mil litros de combustible.

“Se pidió información a la secretaría, pero aún no nos han confirmado sobre este caso. También hemos pedido que se nos informe cuáles son las estrategias para evitar la corrupción en las corporaciones policiacas”, dijo.

De acuerdo con información oficial, un elemento de la Agencia de Seguridad Estatal de Hidalgo (ASEH) fue detenido junto a un cómplice al interior de un predio, donde tenían almacenado el combustible. En el inmueble había una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex.

En el sitio fueron asegurados el agente O. M. L. P., de 24 años de edad, quien se identificó con una licencia como elemento de la ASEH, y J. A. L. R, de 34 años.

El 24 de septiembre un custodio del Cereso de Tulancingo fue asegurado cuando transportaba huachicol en una unidad oficial.

El expolicía enfrenta su proceso en libertad y buscó reincorporarse, lo que no le fue permitido.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

https://criteriohidalgo.com/destacado/alerta-toma-activa-santiago-tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad