Pide diputada publicar datos del socavón de La Minerva
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador exhortó al Poder Ejecutivo estatal, así como a las alcaldías de Mineral de la Reforma y Pachuca, a hacer públicos los resultados del estudio del socavón de La Minerva, que se abrió el 6 de noviembre de 2015 en la antigua carretera México- Tampico, la cual —desde entonces— permanece cerrada al tráfico vehicular.

De acuerdo con la legisladora, el boquete ha impedido la circulación de automóviles, lo que perjudica a habitantes de ese sector, Anáhuac, Guadalupe y El Lobo.

La exregidora panista de Pachuca agregó que, después de diversos análisis y varios meses, se realizaron trabajos de reparación: “Sin embrago, a la fecha, no ha existido un pronunciamiento oficial sobre el resultado, la entrega-recepción de la obra ni el estado que guarda el área y sus colindancias, así como la reapertura de la vialidad”.

Por ello, Montealegre Sal-vador pidió a ambos municipios y al gobierno de Hidalgo que presenten copia certificada del resultado de los análisis realizados por las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma de Chapingo (UACH) y el Servicio Geológico Mexicano (SGM).

Así, urgió que, “de ser técnicamente viable, se dé la apertura física y total de la vialidad actualmente cerrada”.

También solicitó copia certificada del expediente técnico validado de la obra, una del acta de entrega-recepción, otra del acta de integración del comité de obra y un pronunciamiento oficial sobre el estado que guarda la zona, así como una reunión con el comité vecinal del socavón, elegido el 10 de noviembre de 2019 para tratar asuntos expuestos en este exhorto.

BOQUETE SE ABRIÓ AL PASAR UNA CAMIONETA

El 6 de noviembre de 2015, una camioneta que transitaba por la antigua carretera México-Tampico, al ingresar a la colonia La Minerva, cayó en un socavón de 10 metros de hondo que se abrió al instante

Al lugar arribaron elementos de emergencia, quienes rescataron a dos lesionados, además de extraer la unidad

El 8 de abril de 2016, el extitular de Sopot Jesús Romero Quintanar afirmó que estaba por concluirse, junto con el SGM, el proyecto que ingresó la UNAM para poder hacer la obra

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 23 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad