Pide delegado no calificar como desvío caso UPFIM
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

En tanto no se comprueben, el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Velasco Orozco, dijo que no se deben calificar como desvíos los recursos destinados por dependencias federales a universidades, los cuales señaló con irregularidades la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De acuerdo con información del ente fiscalizador, correspondiente a la cuenta pública 2016, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), localizada en Tepatepec, y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a cargo de Rosario Robles Berlanga, signaron dos convenios en los cuales, presume, a través de simulaciones y pagos a funcionarios y exfuncionarios, desviaron 185 millones de pesos.

“Es un mecanismo que aprueba la ley para poder pagar algunas situaciones. El hecho de ocupar universidades públicas (para algún servicio) lo permite la ley. No hablaría de un desvío hasta que se compruebe como tal”, dijo el exdelegado de la Sedatu en la entidad tras la afiliación de familias a Prospera.
Velasco Orozco negó que esa delegación en Hidalgo haya tenido vinculación con los contratos, pues fueron acordados en oficinas centrales.

“Como delegación no tuvimos acceso a ese tipo de contratos y acciones, y no tendremos desvíos de ningún programa; somos observados para que así sea”, afirmó el exlegislador federal priísta.

La ASF también detectó desvíos de Sedesol, cuando Robles era titular, por 954.3 millones de pesos, a través de convenios con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH).

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (73) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad