Pide Coparmex que iniciativa para prohibir venta de chatarra a menores sea consensuada
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

Luego de que diputados locales de Morena presentaran este miércoles una iniciativa para prohibir la venta de bebidas azucaradas y alimentos procesados con alto contenido calórico a menores de edad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, exhortó a los legisladores a organizar una mesa de diálogo respecto al tema con el sector empresarial.

“Se debe tener diálogo para que podamos enriquecer la iniciativa, no vamos en contra de ella, lo que queremos es que nos escuchen como sociedad y sector productivo para que puedan conocer qué consecuencias tiene si se prohíbe la venta de estos productos”, declaró el empresario.

Argumentó que, para la creación de este tipo de iniciativas, no se deben tomar decisiones unilaterales, ya que los sectores empresarial e industrial podrían resultar afectados con la aprobación de la iniciativa de ley, en caso de no ser escuchados.

“Nos queda claro que la salud de nuestras niñas, niños y adolescentes es una prioridad que deben tener los gobiernos de los estados, pero también consideramos que sectores importantes se pueden ver afectados si no se toma una decisión consensuada”, comentó.

Aseguró que el método de prohibición no sería eficaz, ya que hacen falta mecanismos para motivar y concienciar a la población para que evite el consumo excesivo de estos productos.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad