Pide Coparmex extender hasta julio apoyos y beneficios fiscales
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

Debido a que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, anunció el 8 de mayo que la cuarentena en Hidalgo se extendería hasta finales de junio, el sector empresarial pidió que los beneficios económicos y fiscales implementados desde el 26 de marzo por la contingencia sanitaria se amplíen hasta julio.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, el martes entregaron una carta con las propuestas al mandatario, entre las que destacan continuar con el 50 por ciento de descuento del Impuesto Sobre Nómina e incrementar del 5 al 25 por ciento la reducción para ese gravamen en empresas de 250 a más empleados.

Asimismo, extender la condonación del 100 por ciento al impuesto por la prestación de servicios de hospedaje. De igual manera, la iniciativa privada solicitó ampliar la bolsa de recursos asignados para la línea de contingencia de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), y eliminar la comisión por apertura de crédito en los financiamientos superiores a 50 mil pesos.

Además, Rivera Barquín agregó que piden que se agilice el pago a proveedores de gobierno en un plazo no mayor a 30 días, ampliar el periodo de verificaciones para todas las terminaciones de placas y desarrollar programas que promuevan la digitalización de las Mipymes para facilitarles el acceso a plataformas de venta electrónica.

Así como simplificar, armonizar y agilizar permisos y trámites burocráticos a los que se enfrentan las empresas para hacer más fácil la reapertura, entre otras cosas.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad