Pide Coparmex a senadores que voten vs reforma del presidente
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo llamó a los senadores hidalguenses en funciones a votar contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el presidente López Obrador.

La invitación fue dirigida a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María Merced González González y Julio Ramón Menchaca Salazar, así como a los afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nuvia Magdalena Mayorga Delgado y Miguel Ángel Osorio Chong, además de Xóchitl Gálvez Ruiz, hidalguense que representa a Ciudad de México por el Partido Acción Nacional (PAN).

La solicitud fue presentada por Alberto Paredes Dueñas, presidente de Coparmex Hidalgo, quien aseguró que aprobar la reforma traerá consecuencias adversas, como el incumplimiento del Acuerdo de París, en el que México realizó un compromiso de que en 2024 al menos 35 por ciento de las energías producidas deben ser limpias y se podría incrementar el costo de la energía hasta en 17 por ciento.

El proyecto de decreto enviado por la presidencia de la República asegura que su objetivo primordial es “fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad para garantizar la confiabilidad y un sistema tarifario de precios que únicamente serán actualizados en razón de la inflación”, sin embargo, también establece que el otorgamiento de certificados de energías limpias estará sujeto a los criterios de planeación del Sistema Eléctrico Nacional.

Luego de ser aprobado por la Cámara de Diputados el 23 de febrero pasado, dicho proyecto fue avalado sin cambios por las comisiones del Senado, por lo que se tenía prevista la discusión en el pleno este martes; no obstante, hasta el cierre de esta edición no se había discutido el asunto.

ENVÍAN PROYECTO

El 1 de febrero, la presidencia de la República envió el proyecto de decreto para reformar la Ley de la Industria Eléctrica

Para el 22 del mes anterior, fue aprobada la iniciativa en lo general por la Cámara de Diputados

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad