Pide Concejo de Pachuca ayuda del estado para aguinaldos
 
Hace (41) meses
 · 
Niega magistrado del TEEH participación en precampaña de Menchaca
Compartir:

El Concejo de Pachuca buscó un acercamiento con el gobierno del estado para solicitar su apoyo y poder pagar los aguinaldos a trabajadores y excolaboradores de la alcaldía, toda vez que hasta la fecha han recaudado entre 13 y 15 millones de pesos de los 64 millones que necesitan, aseguró el secretario general del ente temporal, Leodegario Hernández Cortez.

El funcionario comentó que el ayuntamiento implementó una política de austeridad, por lo que con la suma de recursos propios y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se ha avanzado en la recaudación para poder entregar la prestación en tiempo y forma.

“De acuerdo con la ley, el aguinaldo debe pagarse antes del 22 de diciembre, pero puede ser en dos partes, aunque nosotros esperamos cumplir en tiempo y forma”, expuso en entrevista con Criterio.

No obstante, al ser cuestionado sobre si se le heredaría a la siguiente administración dicha problemática, Hernández Cortez sostuvo que “el Concejo tiene el compromiso de cumplir con la obligación de sus trabajadores, no se piensa en esa posibilidad”.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar STPSH reanuda trámites en oficina

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) reanudó los plazos, trámites y términos legales de los actos y procedimientos atendidos por la dependencia, así como por la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, expone un documento publicado el 26 de octubre, en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

No obstante, para prevenir la propagación del Covid-19, fue establecido “un sistema electrónico para controlar las citas para atención del público en general y recepción de documentos, cuyo registro deberá realizarse en la página de internet”.

En ese sentido, las personas que acudan a las instalaciones a realizar algún trámite deberán cumplir con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como uso de cubreboca, desinfección de calzado, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura.

Asimismo, las actuaciones, promociones, solicitudes y requerimientos interpuestos del 29 de marzo al 25 de octubre aparecerán como presentados el 26 de este mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad