Pide Conagua mil millones de pesos para avalar abasto
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) solicitó mil 85 millones de pesos para hacer compras de urgencia necesarias para atender el abasto durante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

En proyectos de inversión enviados a la Secretaría de Hacienda, Conagua informó que requiere 600 millones de pesos para comprar camiones cisterna con capacidad de 10 metros cúbicos, y 250 millones para plantas potabilizadoras portátiles que cumplirán funciones “auxiliares y temporales”.

También pidió 70 mdp para equipos dosificadores de cloro, 160 millones para adquirir y rehabilitar otros dispositivos e insumos “para atender la emergencia en materia de agua potable y saneamiento”, y 5 millones para estudios necesarios para mitigar el impacto de la contingencia.

“Preparar las medidas para el abastecimiento y saneamiento de agua libre de transmisión del virus SARS Cov2”, será el objetivo de los estudios.

Eduardo Seldner Avila, subdirector general de Administración de Conagua, envió los proyectos a hacienda el 3 de abril, sin estudios de costo beneficio por tratarse de una emergencia sanitaria.

El monto requerido equivale 16.4 por ciento de los 6 mil 582 millones de pesos que Conagua tiene autorizados para proyectos de inversión en 2020.

De esos proyectos, la construcción de la Presa Santa María, parte del proyecto Baluarte-Presidio en Sinaloa, es el único que cuenta con más de mil millones de pesos para ejercer este año.

Si bien ya solicitó recursos para enfrentar el Covid-19, la Conagua no ha publicado hasta ahora en Compranet algún contrato de adquisición de los bienes requeridos, que seguramente serán adjudicados sin licitación.

Natalia Vitela I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad