Pide CCEH intervención para cerrar empresas
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

El Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a que inviten a suspender sus actividades a las empresas grandes que tengan giros comerciales no esenciales, ya que “ponen en riesgo a sus empleados y consumidores”.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el organismo manifestó que “todos queremos que esto se controle y termine lo más pronto posible”, por lo que exhortó a los dueños de las firmas a utilizar la tecnología para ofrecer sus productos y servicios.

Asimismo, pidieron a los trabajadores que cuenten con un salario fijo y a los de los diversos órdenes de gobierno apegarse a la medida de quedarse en casa para reducir la movilidad en compras y entretenimiento innecesarios, lo que pone en riesgo a la sociedad.

Esto, luego de que en la conferencia diaria sobre el avance de Covid-19, que ofrece la Secretaría de Salud federal (Ssa), se diera a conocer que Hidalgo ocupa el último lugar en reducir la movilidad de su población, según información de Google, pues solo 60 por ciento ha seguido la recomendación de mantenerse en la debida cuarentena.

En el comunicado emitido ayer se señala que las personas que aún tengan que salir por la naturaleza de sus empleos deberán tomar las medidas sanitarias impuestas por la dependencia en la materia y así evitar que la curva de contagios siga en aumento: “Hidalgo es un estado catalogado como de alta transmisión… además de (que) posee un índice más alto de mortalidad y letalidad que el promedio nacional”.

Clausuran barbería

Ayer, la presidencia municipal de Pachuca clausuró una barbería ubicada en avenida Revolución por no acatar las medidas oficiales del gobierno de México y lo dispuesto por el Consejo General de Salud, pues exponía a trabajadores y ciudadanos a posibles contagios de coronavirus

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad