Pide Cárdenas frenar las licitaciones petroleras- Criterio Hidalgo

Pide Cárdenas frenar las licitaciones petroleras

Cuauhtémoc Cárdenas planteó ayer revertir las reformas constitucionales en materia energética y propuso congelar las rondas de licitaciones de campos petroleros.

“Tenemos varias rondas, una serie de licitaciones que están entregando un recursos básico del país a consorcios extranjeros. Esto implica una cesión muy grande del patrimonio estratégico y una cesión de la renta petrolera. Se debiera congelar, por algún tiempo, mientras se revisan las condiciones, las rondas y licitaciones de asignación de zonas petroleras”, dijo. Invitado a participar en seminario político en el Club de Industriales, el ex candidato presidencial estimó necesario congelar esas licitaciones hasta que se establezcan nuevas políticas en el sector.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“El Estado mexicano tiene que recuperar las facultades para establecer condiciones para el aprovechamiento de los recursos naturales no renovables”, precisó.

Antes, en entrevista, el fundador del PRD deploró que en el proceso electoral en curso priven las descalificaciones sobre
las propuestas.

“Lo que vemos principalmente son descalificaciones de unos a otros. Espero que no sea eso lo que caracterice este proceso electoral. Espero que tengamos propuestas. Y sí hay ilícitos, ahí está la autoridad para sancionarlo”, planteó.

Cuestionado sobre sus simpatías, comentó que está a la espera de que alguno de los candidatos presidenciales sugiera la posibilidad de revertir las reformas en materia energética, para definir por quién votaría.

“No tengo candidato en este momento. No sé quién vaya a estar en la boleta electoral. He dicho que esperaré a ver quién toma un compromiso público respecto a la necesidad de revertir las reformas constitucionales en materia de energía en los artículos 25, 27 y 28”, explicó. En referencia al presunto uso faccioso de la Procuraduría General de la República en contra del candidato presidencial panista Ricardo Anaya, comentó que, como no participa en ninguna de las campañas, no está en condiciones de señalar que sea así.

Mayolo López
Agencia Reforma

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget