Pide Canacintra a AMLO otorgar apoyos a Pymes- Criterio Hidalgo

Pide Canacintra a AMLO otorgar apoyos a Pymes

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador dé seguimiento a su compromiso de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) con recursos percibidos por el pago de adeudos fiscales millonarios que tienen compañías con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo empresarial mencionó, mediante un comunicado, que el mandatario indicó el 8 de mayo pasado que, si las 15 empresas deudoras de 50 mil millones de pesos (mmdp) se ponían al corriente en sus pagos, “ese dinero lo destinaría inmediatamente a brindar un apoyo a las Pymes”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, la asociación señaló que, según el titular del Ejecutivo federal, los 17 mil 538 millones de pesos que han pagado tres firmas permitirán al tabasqueño otorgar créditos a más empresarios que se enfrentan a una situación económica “complicada” por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Canacintra, que se integra fundamentalmente por micro, pequeñas y medianas empresas, invita al gobierno federal a que establezca de manera rápida los mecanismos adecuados de apoyo a la reactivación de los pequeños propietarios. Requieren urgentemente de financiamiento para subsistir”, señala el documento.

Por lo anterior, el organismo pidió mejores líneas de crédito, que asciendan hasta por 250 mil pesos, para que las Pymes puedan reactivarse económicamente; tasas de interés bajas, con trámites sencillos y plazos de pago de uno a tres años, y un periodo de gracia para que los propietarios comiencen a finiquitar el préstamo a partir de octubre.

Asimismo, el ente insistió en que se otorguen prórrogas para el pago de servicios, como energía eléctrica.
“Los empresarios no queremos que nos regalen ni que nos condonen, estamos convencidos de que unidos –empresarios y gobierno— saldremos delante de esta crisis”, agrega el texto.

“Hay 15 grandes contribuyentes que, incluyendo multas y recargos, deben, según las cuentas del SAT, 50 mil millones de pesos. Entonces, si estoy hablando de que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas familiares, si cobramos los 50 (millones de pesos), podríamos entregar 3 millones (de préstamos a 6.5 por ciento de interés), pero si se llegan a acuerdos y abonan 25 (millones de pesos), pues ya son 2 millones de créditos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar:

Recibe Donald Trump a AMLO en la Casa Blanca

Recibe Donald Trump a AMLO en la Casa Blanca

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles a su homólogo Andrés Manuel …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget