Pide Camacho hacer hospital en feria abandonada de Mineral de la Reforma
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, puso a disposición de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) el recinto ferial abandonado de esta demarcación para desarrollar el proyecto del nuevo hospital general en la zona metropolitana.

Durante una sesión de Cabildo, el edil panista planteó que el actual nosocomio, ubicado en avenida Madero, de Pachuca, registra saturación en los servicios que brinda, por lo que es necesario reducir la demanda en el lugar.

En enero pasado, el ayuntamiento ofreció a la SSH donarle el terreno, dijo Camacho Baños en entrevista con medios, aunque no abundó sobre las condiciones en las que se encuentra el predio, el cual consta de 8 hectáreas.

Reiteró que el sitio está a disposición de Salud; sin embargo, la secretaría no ha respondido; además, comentó que no tiene una fecha para reunirse con el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta.

“Esta propuesta surge por la necesidad que tienen ellos de hacer un hospital. Él (Escamilla Acosta) quedó de analizar la iniciativa y subirla con el gobernador”, aseveró el alcalde.

El presidente realizó dicho planteamiento luego de que el regidor priista Israel Navarrete Sosa presentó una propuesta para la construcción de un nuevo panteón municipal, ya que, expuso en tribuna, los dos actuales se encuentran a su máxima capacidad.

El asambleísta externó la necesidad de buscar fuentes de financiamiento, así como un terreno viable, el cual podría ser el del recinto ferial.

El priista describió que es imperioso contar con un camposanto moderno que tenga nichos, crematorio, capilla y áreas verdes y que sea autofinanciable.

La construcción de la feria costó 28 millones 509 mil 851.50 pesos. En 2013, la alcaldía, a cargo del priista Filiberto Hernández, adquirió por 11 millones 596 mil 403.99 pesos el terreno ubicado en los límites de la vía Pachuca-Sahagún. Además, destinó 16 millones 913 mil 447.51 para la edificación de este sitio, el cual está abandonado
desde su mandato.

AVALAN EDILES LA CREACIÓN DE COMITÉS

  • En la asamblea, fueron aprobados, con 19 votos a favor y una abstención, los dictámenes de los acuerdos que crean los comités de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas en materia federal, estatal y municipal para La Reforma

Yuvenil Torres l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/estos-son-los-costos-de-la-gasolina-este-lunes-en-pachuca-2

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad