Pide AMLO quitar dinero a partidos para vacunas
 
Hace (43) meses
 · 
Compartir:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo respetuoso de la decisión del Tribunal Electoral y el INE sobre la creación de dos nuevos partidos políticos.

No obstante, llamó a reducir en 50 por ciento los recursos de los institutos políticos para destinarse a la emergencia sanitaria por Covid-19, como la compra de la vacuna y equipo médico.

“Es el proceso que se contempla en las leyes y hay que respetarlo, mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, eso es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobada porque sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones que, en estos tiempos, deberían de utilizarse, o una parte considerable, para atender la emergencia sanitaria y para las necesidades de la gente, tienen que apretarse el cinturón los integrantes y dirigentes de los partidos políticos”, urgió este viernes en la conferencia mañanera.

“Deberían salir de los mismos partidos, de manera voluntaria, decir: vamos a recibir para las campañas la mitad y vamos a entregar el 50 por ciento para Salud, inclusive etiquetarlo y destinarlo a la vacuna y se lo reconocería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo”.

López Obrador estimó que se requerirán alrededor de 30 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Eso ayudaría mucho en el entendido de que vamos a requerir, una vez que esté aprobada la vacuna para su aplicación universal y gratuita, considerando que una dosis puede costar en promedio cuatro dólares, 25 pesos por dosis, se está viendo si va a ser una dosis o dos por persona, si hablamos de nuestra población, 126 o 128 millones, pues si son como 25 o 30 mil millones de pesos para vacunar a toda la población”, dijo.

“Una aportación así ayudaría mucho, esto con la rifa que estamos haciendo del avión presidencial, que es también para equipos médicos, sería reforzar al sector salud, mejorar los servicios para la población”.

 

Isabella González I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad