Pide AMLO a mujeres evitar violencia en manifestaciones
 
Hace (36) meses
 · 

Marchan mujeres rumbo a Zócalo por 8M
Foto: Reforma

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a mujeres que las manifestaciones que realicen sean pacíficas y que no se dañe a establecimientos comerciales ni monumentos públicos.

“Que las manifestaciones sean pacíficas, si hay violencia hay contradicción. Cómo se manifiestan en contra de la violencia y se manifiestan de manera violenta, eso lo considero contradictorio, y se respeta a todas las mujeres, no hay prohibición”

“Que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecten monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas y también que haya cuidado para que no vayan a dañarse de los mismos manifestantes”, comentó en conferencia matutina.

El Mandatario federal comparó las manifestaciones de México con las de Madrid y dijo que en ese lugar no se van a permitir que se manifiesten más de 500 mujeres.

“Allá en Madrid prohibieron salir a las mujeres, o no pueden salir más de 500 mujeres, aquí no. Aquí hay libertades plenas, allá solo van a permitir que salgan 500 mujeres por la pandemia, aquí no. Prohibido prohibir, se garantizan los derechos de manifestación”.

“Es una recomendación, cada quien debe ser responsable de sus actos. Aquí libertad absoluta, completa”, agregó AMLO.

Antonio Baranda
Agencia Reforma

 

Con un albazo de por medio, Morena apuró la aprobación en lo general de la polémica reforma eléctrica, con 68 votos a favor y 58 en contra, de la Oposición y uno del morenista Germán Martínez. mujeres

El rechazo a la reforma, de hecho, resucitó al bloque opositor conformado por el PAN, PRI, MC y PRD, que, junto con el Verde Ecologista, fue mayoriteado sin reparo alguno, en un ejercicio fast track cuestionado por su desaseo.

La víspera, cuando apabulló a la Oposición en comisiones, la bancada mayoritaria se había rehusado a aceptar el ejercicio del Parlamento Abierto. La minuta aprobada en la Cámara de Diputados había llegado apenas el jueves al Senado.

Las bancadas opositoras anunciaron que impugnarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. mujeres

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad