Pide Alito evitar ocurrencias en alianza para 2024
 
Hace (13) meses
 · 

Foto. Reforma

Compartir:

Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, dirigente Nacional del PRI, pidió evitar caer en ocurrencias en la elección del candidato de la alianza PAN-PRI-PRD con miras a la elección presidencial del 2024.

De visita en Guadalajara para dictar una conferencia invitado por la organización Confío en México, Moreno Cárdenas aseguró que no se trata de un concurso de popularidad, sino de presentar a una abanderado capaz de conducir al País en la coyuntura actual.

“No hagamos ocurrencias compañeros porque, si esto fuera un concurso nada más de popularidad, pues vamos a agarrar a Chabelo, total, pues es inmortal y con Chabelo ganamos la Presidencia”, dijo “Alito” en el patio principal de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara.

“Pero no es así, se necesita talento, talante, capacidad y responsabilidad, y los que nos hemos dedicado a la política tenemos respuesta para construir juntos con todos. Ese liderazgo lo tenemos que fortalecer porque tenemos que llevar bien el País”.

El líder nacional del tricolor advirtió que cuando empiezan las ocurrencias se terminan las estrategias y los programas.

Aseguró que la alianza requiere un perfil que sume, empático y que se construya desde la sociedad, y sostuvo que el PRI estaría dispuesto a apoyar a un abanderado que no forme parte de las filas del tricolor.

“El PRI siempre será factor de suma, el PRI jamás será un obstáculo y, si por primera vez en la historia tenemos que ir con un candidato que no sea de nuestro partido, el PRI siempre va a apoyar porque primero piensa en México”, manifestó.

“Pero tiene que ser capaz, tiene que tener capacidad, tiene que tener conocimiento, tiene que tener la ruta para conducir este País”.

Alito aseguró que, según proyecciones estadísticas, la alianza entre PAN, PRI y PRD sí puede ganar las elecciones del 2024, pero es necesario sumar también a Movimientos Ciudadano.

“La invitación siempre será a que se sume, este no es un debate personal, hay que construir una gran coalición para ganar”, añadió.

“No es quítate para que yo me ponga, es tener visión para llevar el mejor programa, el mejor proyecto, objetivos claros, escuchar a la sociedad y poder ganar, y poder impulsar el mejor gobierno”.

Advirtió que la tendencia mundial es a la polarización, por lo que anticipó que la pelea electoral en México el próximo año será entre dos grandes coaliciones. Bajo esa lógica, agregó, una tercera vía no funcionaría.

Francisco de Anda
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad