PGR confirmó que restos humanos pertenecen a agentes secuestrados (VIDEO)
 
Hace (74) meses
 · 
Compartir:

Los restos humanos hallados el jueves pasado en un automovil abandonado en Xalisco, Nayarit, fueron confirmados por la Procuraduría General de la República (PGR) como los cuerpos de los agentes Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, secuestrados por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

La dependencia informó mediante un comunicado, que, tras haberse realizado los estudios de genética forense, realizado por la Agencia de de Investigación Criminal(AIC) a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se pudo precisar la identidad de los jóvenes.

Señalando que: “los cuerpos ya fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología”

Según información de El Universal, la Procuraduría condenó “este terrible hecho, y expresó su solidaridad con el sentir de las familias, además de lamentar la manera en que perdieron la vida.

Indicó también que “en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este deplorable suceso”.

Los dos agentes, con grado de suboficial, desaparecieron el 5 de febrero en los límites de los estados de Jalisco y Nayarit, quienes se encontraban en dicho lugar pues habían asistido a un festejo familiar en su día de descanso.

Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente, iban acompañados por otros dos elementos de la AIC, quienes regresaron a la Ciudad de México.

Minutos antes de su captura, se trasladaban a bordo de un vehículo oficial color gris plata de la marca Chevrolet Aveo.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparecen sometidos por presuntos integrantes del CJNG que habían desaparecidos el pasado 5 de febrero.

Después de que por varios medios se diera a conocer un video donde aparece los dos agentes sometidos y de rodillas por presuntos integrantes del CJNG, la dependencia dio a conocer que habían desparecido el lunes 5 de febrero.

Antes de entrar en funciones a la Agencia de Investigación Criminal, Martínez Quiroz trabajó como auxiliar administrativo en un despacho jurídico, de 2011 a diciembre de 2013; estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El agente Hernández Villavicencio cursó la carrera de Criminología en la Universidad de Ixtlahuaca y hasta 2016 laboró como escolta en los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en la región 31.

Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente, iban acompañados por otros dos elementos de la AIC, quienes regresaron a la Ciudad de México.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad