PGJH, obligada a dar un informe por mes al SNTE
 
Hace (54) meses
 · 

PGJH, obligada a dar un informe por mes al SNTE Foto: David Martínez

Compartir:

La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) mensualmente debe entregar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) un informe sobre los avances y la investigación para ejecutar la orden de captura de la exlideresa Mirna García López.

De marzo a la fecha, la corporación debe desglosar y otorgar al organismo gremial un parte de actividades que permitan conocer las diligencias para llevar a cabo el mandato de reaprehensión de la exdirigente de la sección XV del SNTE, señalada de abuso de confianza por el supuesto desvío de 123 millones 928 mil 285 pesos, según lo resuelto el 26 de febrero, en el amparo 1259/2018, por el titular del Juzgado Primero de Distrito, Diego Alejandro Ramírez Velázquez.

En la última actuación del 15 de octubre, se notificó al SNTE que se remitió el informe; sin embargo, de febrero a la fecha, se ha requerido dos veces a la fiscalía este documento: el 28 de marzo y el 20 de agosto, según el Consejo de la Judicatura Federal

En esta se detalla que se solicitaba al director general y comandante de la unidad de aprehensiones que se remitirá la información en tres días o se les impondría multa.

Criterio consultó a la PGJEH para que precisara cuántos reportes se han entregado, pero el vocero de la dependencia señaló que, debido a que forman parte de una orden de reaprehensión, la información no puede ser revelada.

García López, por el supuesto delito de robo agravado, estuvo privada de su libertad del 12 de diciembre de 2014 al 23 de septiembre de 2015, en el Centro de Readaptación Social de Pachuca (Cereso).

Tras ganar un amparo, la imputada obtuvo su libertad el año pasado; sin embargo, el 6 de mayo de 2016, el Segundo tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito revocó el recurso, luego de que se solicitara un procedimiento de revisión (324/2015).

Según la PGJH, la notificación fue informada al juez primero penal de Pachuca, Porfirio Cruz Ramírez, quien giró instrucciones para la reaprehensión de la señalada

Activan alerta

  • Mediante el oficio CM/Interpol/007,116/2016, la PGJH pidió a la Interpol que activara una alerta migratoria y notificación roja para buscar a García López en 190 países, desde junio del 2016

Marisol Flores Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/congreso-cubrira-vacantes-la-proxima-semana-dicen

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad