PGJH no pudo demostrar que Fernando asesinó a Gerardo Sosa: Tribunal
 
Hace (24) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

El Tribunal de Enjuiciamiento determinó que el Ministro Público (MP) no pudo demostrar la responsabilidad penal de Fernando Ríos Maqueda en el homicidio doloso de Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, delito por el cual lo imputó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH).

Durante el desarrollo de la audiencia de verificativo de la sentencia, que se llevó a cabo este miércoles, los jueces que integraron dicho órgano colegiado desglosaron las pruebas y testimoniales que desecharon al considerar que no tenían validez probatoria porque no se realizaron con base en lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Óscar Sánchez

Una de estas pruebas que fueron desacreditadas es el cateo que realizaron agentes de la PGJH en el domicilio de Ríos Maqueda cuando fue detenido, la madrugada del 23 de febrero de 2020, un año después del asesinato del hijo del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En dicho acto, supuestamente encontraron el arma con la que, según la teoría del caso, había sido asesinada la víctima; sin embargo, debido a que la diligencia no se llevó a cabo con base en las reglas de la normatividad antes referida, el cateo y las pruebas halladas fueron desechados.

Giovanny Flores I Pachuca

Fernando pide a Raúl Arroyo que se disculpe con su familia, por haberlo inculpado por el homicidio del hijo de Sosa

Luego de haber sido declaro inocente por el homicidio de Gerardo Sosa Cravioto, hijo de Gerardo Sosa Castelán, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Fernando Ríos Maqueda le pidió que Raúl Arroyo González, exprocurador General de Justicia de la entidad, que se disculpe con su familia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad