PGJH debe dar informe sobre caso Mirna García
 
Hace (39) meses
 · 
PGJH debe dar informe sobre caso Mirna García
Compartir:

En un plazo no mayor a tres días, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) deberá informar a la justicia federal sobre las acciones que realiza para capturar a la exdirigenta de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Mirna García López, quien se encuentra prófuga desde hace cuatro años.

Según el acuerdo con número de expediente 1229/2018, publicado en la lista del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Juzgado Segundo de Distrito requirió que la dependencia estatal entregue datos correspondientes a agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2020.

Dicha petición fue realizada por conducto de la representante legal de la Sección XV del SNTE, Alejandra Morales Jiménez, en atención al recurso que tramitó el sindicato para que la autoridad ministerial dé a conocer el estado de las pesquisas para el cumplimiento de la ficha roja emitida para la captura de la exdirigenta.

“Se requiere al director general y comandante de la Unidad de Aprehensiones 1, ambos de la Policía Investigadora de la PGJH, para que remitan el informe mensual sobre el cumplimiento a la ejecutoria de amparo, correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, dentro del término de tres días siguientes a la notificación del presente proveído”, señala el acuerdo.

Desde 2018, tras la sentencia de un juez federal, la Policía Investigadora envía dichos datos para especificar las acciones de búsqueda que lleva a cabo para la captura de Mirna García López.

La exdirigenta es acusada por el presunto robo agravado de 120 millones de pesos, detectado tras una auditoría a las cuentas de la Sección XV del SNTE.

LIBERACIÓN DE LA EXDIRIGENTA

La exdirigenta es acusada por el presunto robo agravado de 120 millones de pesos, detectado tras una auditoría a las cuentas de la Sección XV del SNTE

Por ello, Mirna García López estuvo presa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca del 12 de diciembre de 2014 al 23 de septiembre de 2015, cuando obtuvo un amparo y quedó en libertad

Sin embargo, meses después, el Segundo Tribunal Colegiado del Vigesimonoveno Circuito revocó dicho recurso e instruyó su reaprehensión

Adriana Hernández I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad