PGJH aún no entrega el cuerpo de Nicole a familiares
 
Hace (37) meses
 · 

Padre de Nicole pide pena “ejemplar” contra de feminicida de su hija

Compartir:

A una semana de que se confirmara el feminicidio de Nicole Santos Palafox, el cuerpo de la menor no ha sido entregado a sus familiares, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través de su área de Comunicación Social, la fiscalía indicó que la dilación se debe a las pruebas periciales y otras diligencias que se deben llevar a cabo, como parte del protocolo que se sigue en casos de muertes violentas de mujeres por razones de género.

El pasado 2 de marzo, Nicole salió a jugar con su bicicleta en la privada en la que vivía, en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída.

Seis días después, un hombre identificado como M. A. H. P. fue detenido por su presunta participación en la desaparición de la infante, de siete años de edad.

Marchan Tizayuca para exigir localización Nicole Santos Palafox
Foto: Alfonso Marín

Las autoridades comenzaron la búsqueda de la niña el día siguiente a su desaparición, cuando la reportaron sus padres; sin embargo, su cuerpo fue encontrado el 9 de marzo, en Tepojaco.

Cuatro días antes del hallazgo, M. A. H. P. fue vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares de manera agravada.

El deceso de Nicole fue confirmado en conferencia de prensa por Arturo Flores Molina, subprocurador de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, quien informó que abrieron otra carpeta de investigación, ahora
por feminicidio.

En caso de que se confirme la culpabilidad del imputado en la sustracción y asesinato de Nicole, podría recibir una pena de hasta 60 años en prisión, señaló Flores Molina el miércoles pasado durante una entrevista en el programa A Criterio de…

El subprocurador indicó que la mínima sanción por desaparición con el agravante de homicidio es de 30 años, mientras que la mayor es de 60.

DESAPARICIÓN

El pasado 2 de marzo, Nicole salió a jugar con su bicicleta en la privada en la que vivía, en el fraccionamiento Rancho don Antonio Quma, en Tizayuca, donde fue sustraída

Seis días después, un hombre identificado como M. A. H. P. fue detenido por su presunta participación en la desaparición de la infante, de siete años de edad

Las autoridades comenzaron la búsqueda de la niña el día siguiente a su desaparición, cuando la reportaron sus padres; sin embargo, su cuerpo fue encontrado el 9 de marzo en Tepojaco

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar Con marcha, exigen justicia para mujeres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad