Pfizer pedirá autorización para vacunar a adolescentes en México
 
Hace (35) meses
 · 
Pfizer BioNTech autorización vacuna jóvenes
Compartir:

Luego de que Estados Unidos aprobara el uso de la vacuna Pfizer contra Covid-19 en adolescentes, la farmacéutica solicitará a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) que permita lo mismo en México.

Lo anterior lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard, quien dio a conocer que la empresa está por presentar su solicitud a Cofepris, con base en los mismos estudios que presentó ante la FDA en Estados Unidos y previamente ante Canadá, en donde también consiguió la autorización.

La carta que el canciller da a conocer es una fechada del 7 de mayo, en donde la farmacéutica asegura que “en los próximos días” la solicitud podría ser formalizada.

Las aplicaciones autorizadas para adolescentes en Estados Unidos y Canadá funcionarán bajo un esquema de dos dosis por paciente, al estilo de lo que ya ocurre con la vacuna de Pfizer para adultos. Los efectos secundarios reportados en el ensayo clínico son dolor en el lugar de la inyección, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular y dolor articular.

Redacción web

 

También te puede interesar Registran en Cofepris la Sputnik Light

El Canciller Marcelo Ebrard Informó que se registró ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la nueva versión de la vacuna rusa contra Coivid-19, la Sputnik Light.

“Se presentó a Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis con 6 meses de separación entre la primera y la segunda”, expuso.

“Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”.

Durante su gira por Moscú, el Canciller había indicado que la vacuna Sputnik Light sería de una sola dosis, pero ahora aclaró que también será de dos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad