Pesquisas por desaparecidos, en manos de la PGJH: alcalde

A más de un año, el ayuntamiento de Huichapan aún espera que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) resuelva la desaparición de 12 personas, registrada entre el 4 y 5 de septiembre de 2018, así como los diferentes hallazgos de cadáveres en la región, aseveró el alcalde Humberto Alejandro Lugo Guerrero.

El 13 de ese mes, Criterio publicó que la fiscalía estatal inició cinco carpetas de investigación por los hechos y que los avances preliminares de las pesquisas indicaban que cuatro de los extraviados —relacionados con delitos contra la salud, sexuales y patrimoniales— eran originarios de Ensenada, Baja California.

Además, el 30 de agosto de este año fueron localizados dos cadáveres en el municipio, uno de los cuales corresponde a la excandidata independiente a alcaldesa de Tequisquiapan, Querétaro, según dieron a conocer las autoridades tres días después.

En entrevista con Criterio, Lugo Guerrero afirmó que el municipio se caracteriza “por su tranquilidad”, por lo que estos hechos violentos alarman a la población; sin embargo, dijo, su administración trabaja en coordinación con las corporaciones estatales y nacionales para salvaguardar a los ciudadanos.

Martha Sáenz I Huichapan

 

También te puede interesar:

Es Huichapan cuna del Grito de Independencia

Te puede interesar:

Karen

Rechazan condenas contra Karen Espíndola

La Procuraduría de Justicia cerró la carpeta de investigación por la desaparición de Karen Espíndola, …