PESH prepara postulaciones comunes con el reloj en contra
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), afirmó que el PESH, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) mantienen diálogos sobre la postulación de candidaturas comunes, modalidad cuyo registro concluye hoy.

Esto, luego de que dichos institutos no concretaran una coalición debido a que la inscribieron después de que el registro había cerrado.

“Estamos en pláticas con los (institutos con los que) se trabajó de forma original para la coalición. Probablemente podamos ir como aliados bajo esa figura”, señaló.

Según la reglamentación electoral, a diferencia de las coaliciones, que pueden emplearse para contender en los 84 municipios del estado, las candidaturas comunes solo pueden inscribirse en 28.

Montiel Sánchez agregó que, hasta el momento, no han decidido cuántas postulaciones podrían registrar y en qué demarcaciones, pese a que el plazo para inscribirlas se agota hoy, 19 de marzo.

“Todavía no tenemos definición de los municipios, que es lo que se está buscando, abanderar a los mejores perfiles que puedan representar a los institutos políticos que irán como aliados”, externó.

Cuestionada sobre si se consideraría a los municipios con mayor población —como Huejutla, Pachuca, Mineral de la Reforma o Tula— para las postulaciones comunes, la dirigente externó que es “una posibilidad”.

“Lo que se busca es que los mejores perfiles encabecen las candidaturas para los municipios donde se pueda hacer un trabajo arduo para la ciudadanía”, manifestó.

Como parte del actual proceso electoral, en el que se renovarán los 84 ayuntamientos de la entidad, los partidos políticos no registraron coaliciones para contender en los comicios del 7 de junio.

COALICIÓN SE CAYÓ DEBIDO A RETRASO

La madrugada del 13 de febrero, a las 1:31 horas, Morena-PT-PVEM-PESH ingresaron una solicitud de coalición ante el IEEH, misma que fue desechada por el Consejo General debido a que se presentó cuando había vencido el plazo para cumplir con ese requisito: la medianoche del 12 de marzo

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad