PESH no se aliará con el Panalh: Montiel
 
Hace (56) meses
 · 
Compartir:

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dirigente del partido local Encuentro Social Hidalgo (PESH), advirtió que, mientras Juan José Luna Mejía sea presidente de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), no se coaligarán con dicha fuerza política.

“No son tiempos todavía, pero sí es mi deseo expresar que, mientras el Panalh siga teniendo esa dirigencia, nosotros no consideraremos aliarnos con ellos en futuros escenarios”, dijo.

Mencionó que el turquesa impugnó la distribución del financiamiento, pues veía mermadas sus prerrogativas luego de que el 10 de abril el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le otorgara el registro como partido político local al PESH.

Antes de esa fecha, el presupuesto anual para el turquesa eran 16 millones 188 mil 54.41 pesos; tras la inscripción del instituto evangélico, se redujo a 13 millones 378 mil 213.68.

“Este partido unicamente evidenció su urgencia por obtener más recursos del financiamiento público, ignorando por completo la petición del presidente de la República, quien ha exhortado a los partidos políticos a tener menos recursos públicos”, afirmó Montiel Sánchez.

El 31 de julio, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) confirmaron el acuerdo CG/017/2019, en el que detallan que el Panalh y los pesistas no pueden ser considerados de nueva creación por haber participado en elecciones anteriores, por lo que no se les puede aplicar el impedimento del Código Electoral estatal sobre de que, a las agrupaciones recién fundadas, no se les permiten coaliciones.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad