PESH no descarta alianzas para 2021
 Hace (39) meses · 
Compartir:

Sharon Montiel Sánchez, dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), afirmó que podrían recurrir a coaliciones con otros institutos políticos para las elecciones del próximo año, en el que se renovarán diputados estatales y federales; sin embargo, actualmente están en la fase de planeación de su estrategia.

“Hemos analizado varias opciones. El partido tiene antecedente de votación y tenemos la posibilidad de cualquier tipo de alianza; se valorará con qué instituto podríamos aliarnos y qué tipo de alianza sería, si sería una coalición total, parcial o candidatura común. Es un tema que será sometido al interior de los órganos de gobierno del partido”, declaró en entrevista con Criterio.

Asimismo, Montiel Sánchez destacó que, para unirse en fórmula con otro organismo, los candidatos del PESH deberán tener “una posibilidad real de ocupar espacios”, además de que los simpatizantes de Encuentro Social tendrán que estar de acuerdo para unirse a otras fuerzas políticas.

Para las elecciones de este año, en las que se renovaron autoridades municipales,el PESH formó una candidatura común con Movimiento Rege-neración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) en 25 demarcaciones, mientras que compitió en solitario en 59.

Encuentro Social obtuvo el triunfo por su cuenta en cinco ayuntamientos, aunque el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló los comicios en Huejutla debido a que consideró que los abanderados de dicho instituto no respetaron la separación Iglesia-Estado.

Al respecto, Montiel Sánchez aseveró que impugnarán la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues señaló que no hubo irregularidades.

MUNICIPIOS EN LOS QUE GANARON

En las elecciones para renovar ayuntamientos, el PESH formó parte de la candidatura común Juntos Haremos Historia —en conjunto con Morena, PVEM y PT— en 25 municipios

Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo en Chapantongo, Progreso, Actopan y Metepec en los comicios del 18 de octubre

En solitario, el PESH ganó en Santiago de Anaya, Calnali, Atlapexco, Huautla y Huejutla

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad