PESH dialoga con partidos para hacer coalición en 2020: dirigente
 
Hace (51) meses
 · 

Dirigente de PESH, Sharon Madeleine Montiel

Compartir:

La dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, dijo que este instituto político dialoga con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM) y Del Trabajo (PT), con la intención de establecer una coalición electoral para la renovación de autoridades en 84 ayuntamientos del estado.

Tras acudir al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) a entregar la plataforma electoral del PESH, Montiel Sánchez indicó que “hasta el momento solo son pláticas” y que no existe nada definido.

“Sí hemos tenido charlas con dirigentes de otros institutos políticos, pero estamos definiendo si (las alianzas) son convenientes para la militancia y la ciudadanía”, comentó.

Cuestionada sobre el rechazo que ha manifestado el secretario de Organización de Morena, Luis Enrique Cadena García, a una coalición con el PESH –porque en Hidalgo no apoyó la candidatura del presidente Andrés Manuel López Obrador en la elección de 2018–, la dirigente rechazó el señalamiento.

De acuerdo con Montiel Sánchez, se trata de una “confusión” del morenista, pues, aseguró, sí hubo un respaldo a la campaña de AMLO.

“Por supuesto que se le apoyó. Lo que no se hizo fue coalición para las diputaciones locales”, aseguró.

Respecto a los comicios municipales, evitó señalar cuál es la expectativa del PESH y qué candidaturas pedirá encabezar en caso de una alianza.

“Nuestro bastión son la Huasteca, Actopan y Atotonilco de Tula, pero se ha hecho trabajo en todo el estado y se ha crecido en estructura, comités, representaciones a nivel municipal”, aseveró.

Añadió que esperará a que se defina los temas de segmentación y de paridad para establecer dónde es posible “alcanzar” alguna presidencia.

 

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad