PESH apelará anulación de las elecciones en Huejutla
 Hace (39) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) declarara nula la elección en Huejutla el sábado pasado, la presidenta del Partido Encuentro Social (PESH) —cuyo abanderado había ganado los comicios—, Sharon Montiel Sánchez, advirtió que impugnarán dicha decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recurso que, espera, se resuelva a su favor.

“Será cuestión de tiempo y de manera procesal que la Sala Regional (del TEPJF) revoque la resolución del TEEH. No es la primera vez que pasa una situación así y confiamos en que los magistrados de la Sala Regional se apeguen a Derecho y concedan la razón, que es la que nos asiste”, declaró la dirigente.

Asimismo, en entrevista con Criterio, Montiel Sánchez afirmó que los argumentos de los magistrados “dejaron mucho que desear”.

“Expresaron que eran meramente indicios, jamás tuvieron una prueba suficiente y así lo manifestaron. Nosotros sí tenemos los elementos probatorios para acreditar que nos condujimos en observancia a los lineamientos en materia electoral, no incurrimos en ninguna falta ni como instituto político ni mucho menos nuestro candidato”, aseveró.

En la resolución del juicio de inconformidad TEEH-JIN-028-PRI-037/2020, los magistrados del TEEH anularon la elección en Huejutla, ya que consideraron que se incumplió la separación Iglesia-Estado, por lo que, además, multaron a los candidatos del PESH a presidente propietario, Daniel Andrade Zurutuza, y suplente, José Pilar López, con 13 mil 32 pesos.

DETECTAN LONA EN CENTRO RELIGIOSO

Este sábado, el TEEH anuló la elección en Huejutla debido a que los magistrados consideraron que no se respetó la separación Iglesia-Estado

Esto, debido a que supuestamente se colocó propaganda de los candidatos del Partido Encuentro Social Hidalgo en las inmediaciones de un centro religioso, además de que se citaron pasajes bíblicos en discursos

A partir de la notificación de la sentencia, el PESH tiene cuatro días para interponer un recurso de impugnación ante la instancia federal, por lo que la presidenta del partido, Sharon Montiel, aseguró que “se hará en tiempo y forma”

Irving Cruz I Pachuca

 

También te puede interesar TEEH decide anular elección de Huejutla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad