Pese renuncia avalan juicios Areli Maya

Pese a renuncia, avalan dos juicios contra Areli Maya

Los magistrados de la Sala Regional Toluca revocaron la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en la que desechó dos juicios ciudadanos para controvertir la designación, en ese entonces, de Areli Maya Monzalvo como candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Mineral de la Reforma.

El TEEH había determinado desestimar la querella debido a que los quejosos ingresaron los recursos de manera extemporánea, ya que el cambio de género en ese municipio se dio a conocer el 14 de agosto, durante el sorteo para elegir a postulantes a regidores y síndicos, por lo que tendrían que haber reclamado cuatro días después, pero lo hicieron hasta el 20 de ese mes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los magistrados de la Sala Toluca consideraron que la razón asistía a los inconformes, pues el partido tenía la obligación de dar a conocer con anticipación dicha modificación a todos los aspirantes a un cargo de elección popular, pues Francisco Patiño Cardona e Hilda Miranda Miranda se registraron el 6 de marzo para buscar la postulación en Mineral de la Reforma.

Los juzgadores consideraron que “devenía inexacto que el tribunal trasladara la carga de la prueba a los actores, afirmando que era su obligación estar al pendiente del proceso interno de selección de candidatos, cuando debió allegarse de todas las constancias y actuaciones relativas al procedimiento de selección impugnado, a efecto de determinar si el partido actuó conforme a Derecho”.

Asael sólo tenía que cuidar a dos diputadas y ya perdió una: desconocen a Areli  Maya - Pachuca Hidalgo

Por otra parte, Miranda Miranda señaló que la sustituta de Maya Monzalvo, Diana Laura Ramírez Meneses, ligada a Grupo Universidad, fue designada sin haberse registrado al proceso.

DETERMINACIONES

La semana pasada, la Sala Regional también revocó las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo sobre la selección de abanderado en Pachuca y en otros municipios, pues consideró que no eran objeto de estudio

Los magistrados calificaron estos hechos como “puntos injustificados para resolver controversias sobre
el proceso interno de Morena”

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Registra Hidalgo mil 113 casos positivos por coronavirus en septiembre

Del 1 al 13 de septiembre, en Hidalgo se ha confirmado la existencia de mil 113 casos positivos de coronavirus (Covid-19); además, la enfermedad ha cobrado la vida de 178 personas en ese periodo, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Te puede interesar:

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Han bajado a tres candidatos a ediles por diversos motivos

Tres candidatos a alcaldes han perdido su registro debido a las resoluciones a dos juicios …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok