Pese al semáforo rojo, abren bares en Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico —lo que significa máximo riesgo de contagio de Covid-19—, diversos bares y restaurantes de Pachuca se encuentran abiertos, corroboró Criterio durante un recorrido realizado ayer.

No obstante, de acuerdo con los lineamientos sanitarios de la Secretaría de Salud federal (Ssa), los primeros deberían estar cerrados, mientras que los segundos solo pueden ofrecer servicio a domicilio o para llevar.

A través de redes sociales, usuarios señalaron que establecimientos como el Bar 83, ubicado en el centro de la capital, o El Viejón Restaurante-Bar, en Mineral de la Reforma, aceptan clientes en sus instalaciones.

Del primer negocio, circuló en internet una fotografía en la que se observa a gente tomando bebidas sin respetar la sana distancia. Además, en su página de Facebook invitan a los ciudadanos a acudir al local de jueves a sábado de 18:00 a 00:00 horas.

En tanto, en el comercio ubicado en Mineral de la Reforma, se pide “por seguridad, orden y control” reservar a un número de teléfono, pues solo se permitirá el acceso con prerregistro.

El pasado 6 de julio —cuando Hidalgo se encontraba en naranja en el semáforo epidemiológico, restaurantes anunciaron que abrirían con las medidas sanitarias correspondientes, como el tapete sanitizante a la entrada, uso de gel antibacterial, sana distancia, la desinfección del establecimiento y limitar la capacidad a 30 por ciento de su ocupación máxima.

Sin embargo, luego de que el 20 de julio la entidad volviera al rojo en dicho indicador, establecimientos que ofrecen venta de alimentos y consumo de bebidas alcohólicas en avenida Revolución, como Benjie’s, Chicago Bear Pizza, Terraza, Red Station Wings, entre otros, estaban abiertos al público ayer.

El 19 de marzo pasado, la alcaldía de Pachuca aprobó el cierre de bares y discotecas, por lo que dichos establecimientos permanecían sin operar desde entonces. En el caso de restaurantes, solo se podía ofrecer servicio a domicilio o para llevar.

Durante la semana, Criterio buscó sin éxito la versión de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca, debido a que, desde el lunes, operaron comercios no esenciales en la capital hidalguense, pese al semáforo rojo; asimismo, ayer este medio de comunicación acudió a las oficinas ubicadas en la colonia Periodistas, pero solo opera de lunes a viernes, de acuerdo con un letrero colocado en la puerta de la dependencia.

EN TULA OPERAN DESDE EL PASADO 17 DE JULIO

Desde el pasado 17 de julio, bares y cantinas de Tula de Allende reiniciaron operaciones en viernes y sábado, con horario limitado, luego de que los propietarios de dichos establecimientos ejercieran presión al ayuntamiento para reabrir

De acuerdo con los lineamientos federales para el semáforo rojo, los bares deberían estar cerrados, mientras que los restaurantes solo pueden ofrecer servicio a domicilio o para llevar

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad