Pese a unión de vendedores, va alcaldía de Pachuca vs informales: Tellería

Pese a unión de vendedores, va alcaldía de Pachuca vs informales: Tellería

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, expresó que, a pesar de las alianzas entre vendedores de Mineral de la Reforma y Pachuca, su administración continuará con los operativos contra la instalación del comercio informal.

“Debemos ordenar la ciudad, nosotros vamos a ordenar y seguiremos con la implementación de acciones para evitar puestos en lugares no permitidos”, advirtió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de ser cuestionada sobre la Unión Social Política anunciada el lunes por César Lemus Arias, líder de los comerciantes del primer municipio, y Óscar el Perro Pelcastre Almanza, presidente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), quienes desean tener representación en los próximos comicios municipales y defender al sector informal.

La blanquiazul, quien acudió a la inauguración de la feria patronal de San Francisco, dijo que los pachuqueños deben cumplir con la ley, pues el reglamento del centro histórico prohíbe la instalación de ambulantes.

Sobre los conflictos que han surgido entre tianguistas que se instalan los sábados en el Jardín del Arte, detalló que el gobierno federal tiene posesión de ese espacio.

Tellería Beltrán afirmó que en la feria tradicional están instalados 300 puestos de comerciantes de organizaciones e independientes y 70 artesanos capitalinos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en los tres días del evento —que inició ayer— se espera una afluencia de 10 mil personas y una derrama financiera de 10 millones de pesos.

FERIA CULTURAL

La feria patronal de San Francisco tendrá eventos culturales como la presentación del ballet de Álvaro Serrano y una callejoneada; el cierre del evento lo amenizará la Sonora Dinamita

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Quieren comerciantes hueso político en 2020; se unen el “Perro” Pelcastre y Lemus

Te puede interesar:

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

Dan de alta a 5 pacientes con Covid-19 en Hospital ISSSTE Pachuca

La delegación de Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del …

Un Comentario

  1. Heydi Castilloro

    Donde puedo denunciar una purificadora clandestina en Matilde cerrada de San Marcos, no tiene permisos ni del estado ni estudio bacteriológico del agua que vende, llena tinacos con agua de pippa no autorizadas, Esta dentro de una casa, donde hay perros, y no dan ni recibos
    El tío es licenciado y tienen amenazados a los vecinos si se denuncia
    Hagan algo por favor, es por salud

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget