Pese a unión de vendedores, va alcaldía de Pachuca vs informales: Tellería
 
Hace (54) meses
 · 
Compartir:

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, expresó que, a pesar de las alianzas entre vendedores de Mineral de la Reforma y Pachuca, su administración continuará con los operativos contra la instalación del comercio informal.

“Debemos ordenar la ciudad, nosotros vamos a ordenar y seguiremos con la implementación de acciones para evitar puestos en lugares no permitidos”, advirtió.

Esto, luego de ser cuestionada sobre la Unión Social Política anunciada el lunes por César Lemus Arias, líder de los comerciantes del primer municipio, y Óscar el Perro Pelcastre Almanza, presidente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), quienes desean tener representación en los próximos comicios municipales y defender al sector informal.

La blanquiazul, quien acudió a la inauguración de la feria patronal de San Francisco, dijo que los pachuqueños deben cumplir con la ley, pues el reglamento del centro histórico prohíbe la instalación de ambulantes.

Sobre los conflictos que han surgido entre tianguistas que se instalan los sábados en el Jardín del Arte, detalló que el gobierno federal tiene posesión de ese espacio.

Tellería Beltrán afirmó que en la feria tradicional están instalados 300 puestos de comerciantes de organizaciones e independientes y 70 artesanos capitalinos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en los tres días del evento —que inició ayer— se espera una afluencia de 10 mil personas y una derrama financiera de 10 millones de pesos.

FERIA CULTURAL

La feria patronal de San Francisco tendrá eventos culturales como la presentación del ballet de Álvaro Serrano y una callejoneada; el cierre del evento lo amenizará la Sonora Dinamita

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad