Pese a su deuda, el Panalh compra edificio de 7.5 mdp
 
Hace (54) meses
 · 

A pesar de adeudar más de 4 millones de pesos al INE y SAT, compraron edificio. Foto: Luis Soriano

Compartir:

A pesar de adeudar más de 4 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) informó que adquirió, por 7.5 millones de pesos (mdp), el edificio que alberga a su Comité Directivo Estatal (CDE).

De acuerdo con el dirigente del partido en la entidad, Juan José Luna Mejía, pagaban 50 mil pesos mensuales por la renta del inmueble desde diciembre de 2014.

En conferencia de prensa, Luna Mejía aseveró que ayer firmaron las escrituras del recinto de cuatro pisos, comprado con recursos públicos otorgados al instituto político a través de las prerrogativas de ley.

El ente turquesa perdió el registro nacional en noviembre del año pasado por no haber obtenido al menos 3 por ciento de los votos en la elección del 1 de julio; sin embargo, obtuvo el reconocimiento local a partir del 1 de enero de 2019.

Nueva Alianza Hidalgo es uno de los partidos con mayor financiamiento en la entidad, con 13 millones 378 mil 213.68 pesos, pues el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo determinó que los recursos para los institutos locales se calculen con base en 65 por ciento del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

“Aquí está el dinero público. Una gran parte de ello fue para la adquisición de este edificio “, reconoció el dirigente.

Adelantó que buscarán comprar un plóter para imprimir lonas y otro para carteles y materiales de campaña, a fin de ser un organismo autosustentable. Además, planean conseguir inmuebles para sus sedes municipales.

Luna Mejía añadió que, si bien son un partido nuevo, a partir de noviembre se harán cargo de la deuda que les heredó Nueva Alianza nacional, de 4 millones 504 mil 316.92 pesos, pero pedirán al IEEH que este adeudo sea sobre 25 por ciento de sus prerrogativas.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/retraso-en-planta-tratadora-se-debe-a-recortes-molina

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad