Pese a semáforo verde, Chiapas cerrará playas por un mes
 
Hace (37) meses
 · 
Pese a semáforo verde, Chiapas cerrará playas por un mes
Compartir:

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas aprobó cerrar las playas de la entidad y aplicar Ley Seca durante un mes para evitar contagios de Covid-19, debido a las vacaciones de Semana Santa, pese a estar en semáforo epidemiológico verde.

El cierre de playas y balnearios será en Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, del 18 de marzo al 18 de abril.

Las autoridades estatales determinaron estas restricciones debido a que el año pasado se registró un rebrote en estas fechas, además de que la vacuna contra el Covid-19 no causa inmunidad inmediata y aún hay circulación del virus en el estado.

Además, la Ley Seca de aprobó de manera obligatoria para la venta y la distribución de bebidas alcohólicas en los establecimientos que comercialicen en las áreas de playas y balnearios de de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan en los siguientes periodos:

Del 18 al 21 de marzo
Del 25 al 28 de marzo
Del 1 al 4 de abril
Del 8 al 11 de abril
Del 15 al 18 de abril

Playas en Guerrero, Chiapas y Campeche lucen vacías – Noticieros Televisa

Ante este panorama, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, llamó a la población a pasar Semana Santa en sus casas, en familia, para evitar salir a lugares concurridos y así evitar contagios de Covid-19 y accidentes.

En los balnearios del resto de los municipios se deberán implementar las medidas preventivas establecidas en los protocolos de seguridad sanitaria, que son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtro sanitario con dispensador de gel y lavamanos, termómetros para tomar la temperatura y tapete sanitario.

Asimismo, se indicó que los ayuntamientos de la entidad serán responsables del fomento y verificación de los protocolos anteriores, así como también trabajarán de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

También se exhortó a los feligreses católicos a abstenerse de realizar actividades públicas que impliquen la aglomeración de personas, como son peregrinaciones y Vía Crucis.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad