Pese a semáforo naranja, anuncian partido de Tuzos del Pachuca
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Aunque la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y Pachuca en rojo, este 9 de mayo los Tuzos llevarán a cabo su tercer partido con aficionados en el estadio Hidalgo, en donde el aforo permitido será de 30 por ciento.

En vísperas de que la Secretaría de Salud federal (Ssa) informe sobre el cambio de color en el indicador de riesgo de Covid-19 en los estados, el próximo 7 de mayo (que aplicará del 10 al 23 de este mes), el club deportivo informó a sus aficionados que el próximo domingo se jugarán la reclasificación con el Guadalajara en el marco del torneo Guard1anes Clausura 2021.

Aunque aún no se define la fecha para la venta de los boletos y la forma de adquirirlos, sus aficionados han señalado que la página oficial del equipo no está disponible (hecho que corroboró Criterio), por lo que esperan que la situación se resuelva antes de que se comercialicen las entradas.

Detectaron 2 asintomáticos estadio Hidalgo
Foto: David Martínez

El pasado 16 de marzo, la Liga MX anunció que, luego de un año, los hinchas del Club Pachuca volverían a apoyar a su equipo desde las gradas del estadio en el partido contra Tigres del 18 de ese mes; sin embargo, el aforo (que en total es de 30 mil asistentes) estaría limitado al 30 por ciento, es decir, 9 mil aficionados, y se implementaría el Protocolo de Retorno de Aficionados a los Estadios, que contempla estrictas medidas de sanidad.

Ese día, la brigada Cazadores de tormentas, de la Secretaría de Salud estatal, realizó mil pruebas de antígenos de manera aleatoria a los asistentes a Tuzos, lo que derivó en la detección de dos personas asintomáticas de coronavirus. Además, 64 contaban con anticuerpos y no representan peligro de contagio.

 

Redacción I Pachuca

 

En Hidalgo, 7 mil 39 personas de 50 a 59 años de edad —grupo etario que recibirá la vacuna a partir de hoy— han padecido Covid-19, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad