Pese a revisiones de gasolineras, no se inmovilizaron mangueras, dicen
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: David Martinez

Compartir:

En enero pasado, durante el desabasto de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo ocho visitas de inspección en estaciones de servicio; sin embargo, ningún establecimiento resultó con mangueras inmovilizadas.

Según un reporte de la dependencia federal, del 10 al 28 de ese mes se verificaron 143 mangueras despachadoras de combustible; no obstante, ninguna fue inhabilitada, ya que no detectaron ninguna de las nueve causales para dejar un dispositivo sin funcionar.

Los motivos por los que el organismo federal puede inmovilizar un dispositivo es por calidad del combustible, falta o deficiencia en el servicio de calibración, precio y cualidades metrológicas.

Sin embargo, de acuerdo con otro documento de la dependencia, durante el periodo mencionado en la región III, que está conformada por Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Ciudad de México, se interpusieron 594 denuncias por anomalías en el servicio proporcionado por las gasolineras.

Aunque el boletín no detalla el número de quejas por entidad federativa, destaca que la región III es la que más denuncias recibió durante la escasez de hidrocarburo: 301 por litros incompletos, 215 por condicionar o negar la venta de gasolina, 26 por aumentar injustificadamente los precios, 11 por no entregar comprobantes y 41 por otros motivos.

En cuanto a precios, el documento refiere que en la zona mencionada el valor promedio de la gasolina Magna aumentó 9 centavos; la Premium disminuyó 13 centavos y el diésel incrementó 54 centavos de la última semana de enero a la primera de febrero.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/municipios-ordenadores-con-poco-emprendimiento

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad