Pese a revisiones de gasolineras, no se inmovilizaron mangueras, dicen

Este miércoles, gasolina Magna se vende desde $13.49 a $19.25 en Pachuca
Este miércoles, gasolina Magna se vende desde $13.49 a $19.25 en Pachuca Foto: David Martinez

Pese a revisiones de gasolineras, no se inmovilizaron mangueras, dicen

En enero pasado, durante el desabasto de gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo ocho visitas de inspección en estaciones de servicio; sin embargo, ningún establecimiento resultó con mangueras inmovilizadas.

Según un reporte de la dependencia federal, del 10 al 28 de ese mes se verificaron 143 mangueras despachadoras de combustible; no obstante, ninguna fue inhabilitada, ya que no detectaron ninguna de las nueve causales para dejar un dispositivo sin funcionar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los motivos por los que el organismo federal puede inmovilizar un dispositivo es por calidad del combustible, falta o deficiencia en el servicio de calibración, precio y cualidades metrológicas.

Sin embargo, de acuerdo con otro documento de la dependencia, durante el periodo mencionado en la región III, que está conformada por Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Colima, Guanajuato y Ciudad de México, se interpusieron 594 denuncias por anomalías en el servicio proporcionado por las gasolineras.

Aunque el boletín no detalla el número de quejas por entidad federativa, destaca que la región III es la que más denuncias recibió durante la escasez de hidrocarburo: 301 por litros incompletos, 215 por condicionar o negar la venta de gasolina, 26 por aumentar injustificadamente los precios, 11 por no entregar comprobantes y 41 por otros motivos.

En cuanto a precios, el documento refiere que en la zona mencionada el valor promedio de la gasolina Magna aumentó 9 centavos; la Premium disminuyó 13 centavos y el diésel incrementó 54 centavos de la última semana de enero a la primera de febrero.

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar

Municipios ordeñadores de Hidalgo, con poco emprendimiento

Te puede interesar:

Profeco calibra básculas en mercados Barreteros y Guzmán Mayer

Profeco calibra básculas en mercados Barreteros y Guzmán Mayer

Personal de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), delegación de Profeco en Pachuca, realizó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget