Pese a quejas a Semot, persisten taxis piratas en Tulancingo

Pese a quejas a Semot, persisten taxis piratas en Tulancingo

Permisionarios y trabajadores del volante advirtieron que en Tulancingo hay, por lo menos, 17 vehículos con placas particulares que ofrecen servicio de taxi, y pese a que desde hace tiempo lo han denunciado ante autoridades del transporte, la respuesta ha sido nula.

Del total de unidades detectadas, detallaron, tres son fáciles de ubicar porque prestan el servicio en igual número de bases de radiotaxis, en las colonias Guadalupe, Lindavista y Francisco I. Madero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Los choferes del resto de  los vehículos dicen que ya tienen a sus clientes y los contactan por teléfono”, detalló un operador de transporte particular, tras señalar que el argumento de lo que ahora se conoce como Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) siempre ha sido que carecen de personal para ubicarlos y detenerlos.

Los quejosos aprovecharon la audiencia pública que el viernes ofreció el titular de la Semot, José Luis Guevara, para exponerle el tema y confían en que, a diferencia de sus antecesores, resuelva el problema antes de que se suscite un enfrentamiento entre trabajadores del volante, incluso, que ocurra un accidente o algún hecho delictivo que ponga en peligro la integridad física de los usuarios, dijo uno de los afectados.

Guevara Muñoz indicó que la ley es clara y no permite prestar el servicio de transporte público con placas particulares. “Tiene que ser a través de una concesión”, recordó.

Advirtió que el Código Penal establece que quien incurre en lo anterior comete un delito contra la economía del estado.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Arrastra taxista a mujer para no pagarle por golpe (VIDEO)

Te puede interesar:

No eres tú, es WhatsApp: reportan caída del servicio a nivel mundial

No eres tú, es WhatsApp: reportan caída del servicio a nivel mundial

Después de las 2 de la tarde de este martes 14 de julio, miles de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget