Pese a que “vamos de salida”, pide Obrador no relajar medidas sanitarias
 
Hace (46) meses
 · 
Pese a que “vamos de salida”, pide Obrador no relajar medidas sanitarias
Compartir:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “vamos de salida” de la pandemia del coronavirus (Covid-19); sin embargo, pidió a la población no relajar las medidas sanitarias hasta que termine la cuarentena el próximo 31 de mayo.

“Esta semana, que es la última de la tercera etapa, de la zona occidente, de la sana distancia, ya nada más es esta semana. (Quiero) agradecerle mucho, como siempre, a la gente por su buen comportamiento; también, nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos; decirles que, de acuerdo a los informes que tenemos, ya vamos de salida”, indicó el mandatario.

López Obrador anunció que, durante esta última semana de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se dará información sobre cómo se reiniciará la apertura del país, así como la posibilidad de regreso a clases en algunas regiones.

El presidente mexicano explicó que “poco a poco”, y apegados a los protocolos de salud, se reactivarán las actividades productivas, como la construcción, minería y la industria automotriz vinculada a Estados Unidos y Canadá.

“Vamos a estar también preparándonos para el inicio de las actividades productivas, para impulsar la actividad económica con cuidado, para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a las protocolos de salud, pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción a las actividades mineras, a la industria automotriz, que está vinculada a Estados Unidos a Canadá , y desde luego lo que tiene que ver con el esparcimiento, la actividad deportiva, el regreso poco a poco a la nueva normalidad, eso lo vamos a ir definiendo ya en esta semana”, explicó López Obrador.

México registra hasta ayer 68 mil 620 casos Covid-19 –de los cuales, 14 mil 247 se encuentran activos– y 7 mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

Detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos y que desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas en el país, Obrador.

La capital de la República y el Estado de México continúan siendo las entidades más afectada con el mayor número de contagios. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Referente a la ocupación de los nosocomios, Alomía Zegarra externó que hasta el momento hay 14 mil 71 camas para hospitalización general disponibles y 8 mil 779 ocupadas; es decir, se ha requerido 38 por ciento de los recursos disponibles.

En cuanto a las camas de terapia intensiva, comentó que a nivel nacional se tiene una ocupación de 35 por ciento. La Ciudad de México es la demarcación con el mayor número de recursos ocupados, con 67 por ciento, después está el Estado de México, con 64 por ciento, y Baja California, con 61 por ciento.

Con información de Infobae

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad