Pese a política de EU, remesas conservan flujo
 
Hace (68) meses
 · 

FOTOS DETALLE DE DOLARES Y CAMBISTAS DE LA CALLE.

Compartir:

Pese al endurecimiento de la política migratoria emprendida por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, el envío de remesas de migrantes hidalguenses se mantuvo durante el primer semestre de 2018, con respecto al segundo semestre de 2017, con un incremento de 0.74 por ciento.

Durante los seis primeros meses del año el flujo de efectivo proveniente del país vecino fue de 434.09 millones de dólares, mientras que en el segundo semestre de 2017 ingresaron al estado 430.89 millones de dólares, según datos del Banco de México (Banxico).

De enero a mayo de 2018, los eventos de repatriación de migrantes hidalguenses registraron un incremento de 67.3 por ciento en relación con el mismo periodo de 2017, reportó la Secretaría de Gobernación (Segob).

En los primeros cinco meses del año se contabilizaron 2 mil 741 eventos; en el mismo lapso de 2017 sumaron mil 638; es decir, mil 103 deportaciones más.

Estadísticas de Banxico refieren que en el primer semestre de 2017 comunidades de Hidalgo recibieron 430.18 millones de dólares por concepto de remesas; es decir, 3.91 millones de dólares más que el mismo periodo de 2018.

Durante todo 2017, migrantes hidalguenses radicados en EU enviaron a sus comunidades de origen 834.65 millones de dólares, señala el organismo.

Según la Secretaría de De-sarrollo Social (Sedeso), más de 317 mil hidalguenses radican en ese país, principalmente en California, Texas, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Arizona, Illinois y Carolina del Sur.

Los migrantes hidalguenses provienen principalmente de Ixmiquilpan, Pacula, Huasca, Nicolás Flores, Jacala, La Misión, Pisaflores, Cardonal, Tecozautla, Zimapán, Tlahuiltepa, Acatlán y Atotonilco el Grande.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/inspeccionara-stps-veta-en-dengantzha-tras-labor-de-rescate

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 7 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad