Pese a petición de castigo no hay ruptura en Morena, afirma
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, consideró que la petición de recurrir a las vías legales que brinda este partido para dirimir diferencias entre los diputados de este grupo parlamentario no representa que haya un rompimiento entre legisladores morenistas.

El domingo pasado su compa-ñera Roxana Montealegre Salvador, afín a Grupo Universidad, llamó al Consejo Estatal de Morena a revisar la forma en que votó el resto de legisladores de este partido, pues en la sesión extraordinaria del miércoles pasado, cuando se discutió la reforma electoral, cinco se abstuvieron y uno sufragó contra flexibilizar las candidaturas independientes.

“Cualquier señalamiento que se lleva a otra instancia tendrá que ser defendido por quien lo haga”, dijo Baptista González, quien consideró que, además de Montealegre Salvador, hay otros legisladores —sin especificar quiénes— que se sienten “agraviados” por el actuar de Víctor Osmind Guerrero Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Susana Ángeles Quezada, Rosalba Calva García, Lisset Marcelino Tovar y Armando Quintanar Trejo, quienes no respaldaron a los morenistas afines a Grupo Universidad que pretendían modificar los artículos 228, 229 y 230 del Código Electoral estatal para moderar los criterios de elegibilidad para una postulación sin partido.

“El decir que una compañera diputada no está de acuerdo y que pudiera usar las vías que el propio partido da no es confrontación, es decisión personal”, argumentó.

De acuerdo con el coordinador morenista, un instituto político democrático dirime sus diferencias con estatutos propios: “La vía legal yo no la veo como confrontación”, insistió.

En conferencia de prensa, el diputado informó que hoy por la mañana definirán la agenda legislativa del tercer periodo ordinario de sesiones y por la tarde se reunirán con consejeros de Morena.

AVALAN 43 MUNICIPIOS

El aún presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura de Hidalgo informó que la reforma al artículo 5 constitucional cumplió con el mínimo de 43 municipios avales, por lo que se debe publicar la modificación a la carta magna de la entidad para garantizar el derecho de indígenas a participar en la vida democrática del estado

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad